Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

EL PROCEDIMIENTO DE RECAUDACION. LA ORDEN DE EMBARGO.AEAT

Publicado: 14 de Mayo de 2017

Ante los numerosos casos ocurridos de embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito, etc., resumimos una parte de la normativa que lo regula:

Para proceder a los embargos de bienes y derecho del deudor, que se documentan en diligencias de embargo notificadas al mismo, se ha de respetar el principio de proporcionalidad, no embargando todo lo existente, sino sólo en cuantía suficiente para cubrir razonablemente: a) el importe de la deuda no ingresada . b) Los intereses que se hayan devengado o se devenguen. c) Los recargos del periodo ejecutivo. d) Las costas del procedimiento de apremio...

contras las diligencias de embargo sólo se pueden presentar recursos por los siguientes motivos: extinción de la deuda, extinción del derecho a exigir su pago,...

Si la Administración y el obligado tributario no hubieran acordado otro orden diferente, se embargarán los bienes teniendo en cuenta la mayor facilidad de su enajenación, y la menor onerosidad de ésta: dinero ene efectivo o en cuenta corriente ..

El procedimiento de apremio termina entre otros con el pago de la cantidad debida o con el acuerdo de quedar extinguida la deuda por cualquier otra causa.

Veremos ´la práctica.



haz clic para copiar mailmail copiado